¿Por qué nos gusta lo que más engorda?

El cuerpo humano, Preguntas y respuestas / 26 de junio del 2011

Es curioso comprobar que el azúcar nos agrada incluso casi desde nuestro propio nacimiento, y cómo los bebés succionan con más fruición si le endulzan un poco el biberón. Sin embargo al ofrecerles un sabor amargo, suelen obsequiarnos con una mueca de desagrado. A pesar de ello, se debe evitar que los bebés ingieran alimentos azucarados.

glotoneria engordar compulsivo donuts bolleria

Esto nos ocurrirá según nos vayamos haciendo adultos, cuando nuestro paladar no siempre coincida con las comidas más saludables. Aparte de provocarnos sobrepeso, los alimentos con demasiadas calorías nos provocan consecuencias graves en la salud. Según aumenten los productos calóricos en la dieta, irán disminuyendo aquéllos otros más nutritivos y bajos en grasas y calorías.

bolleria dulces bollosbolleria resposteria

En el gusto intervienen varios factores, desde la genética hasta las costumbres culturales y las experiencias más o menos gratas en el estreno de sabores. Cuando el paladar se acostumbra a un sabor dulce, se tiende a ingerir a menudo galletas, bollería, postres, pan, pasteles, caramelos…

Nuestro cerebro suele asociar el sabor dulce con el placer, ya que es el primer sabor que disfrutamos tras el nacimiento. Las investigaciones han demostrado que somos propensos a un tipo de adicción por los carbohidratos. Realmente se trata de un desequilibrio hormonal y neuroquímico que modifica la capacidad del cuerpo de producir serotonina, una hormona primordial en el bienestar. La persona que lo sufre, trata de compensar su estado anímico tomando azúcar.

serotonina hormona placer bienestar serotonina sangre cerebro arterias

View the original article here

Publicado el julio 5, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario